Jacuzzi de jardín vs Piscina de hidromasaje
Sobre el jacuzzi de jardín, tener un lugar para escaparse y desconectarse del día a día es fundamental en la actualidad. Es un hecho que el estrés ha sido el causante de múltiples enfermedades en los últimos años, lo cual conduce a la preocupación de los expertos.
Se recomienda tener unos minutos de relajación a diario, con el objetivo de que el cuerpo descanse de la presión constante y que la mente se libere, dejando de esta forma fluir las preocupaciones, miedos y la inquietud que se pueda llegar a sentir durante algunas actividades de la vida cotidiana.
Sabiendo esto, ¿Qué mejor lugar para relajarse que el jardín de tu propio hogar?
En la actualidad, una de las cosas que la vida ha enseñado, es que la paz y la tranquilidad primero se debe encontrar desde casa. Salir a centros de relajación o a hoteles lujosos no siempre resulta ser la mejor opción, mucho menos hoy en día, por lo que crear un área confortable y agradable en casa puede llegar a ser la mejor alternativa.
Un spa es sinónimo de relajación y liberación de tensiones, llegándose a convertir en un escape momentáneo de la realidad, por lo que muchos desean un pedacito de ese ambiente en casa. Para representar dicho ambiente y, como un plus, disfrutar de la conexión con la naturaleza y el aire libre, una excelente alternativa es optar por un jacuzzi de exterior e ir creando poco a poco un área adaptada al gusto particular de la persona.
Por otra parte, a la hora de crear el ansiado espacio para relajarse, las personas también desean añadir un artículo que incluya el factor recreativo, de esta forma sacándole el mayor provecho al jardín, patio o terraza. Como sería el caso de una piscina de hidromasaje, que cuenta con el mismo componente relajante, pero a la vez ofrece otros beneficios.
Sin embargo, a la hora de la verdad, muchos no tienen claro lo que quieren y dudan a la hora de empezar a crear su espacio soñado.
La inseguridad radica en no conocer en profundidad los pros y los contras, y se dejan llevar por la popularidad de cada artículo, dejando a un lado sus propias necesidades y requerimientos. Por ello en Web del Hidromasaje te traemos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Factor fundamental
A la hora de tomar cualquier decisión, se debe tener muy en cuenta un factor fundamental: el espacio disponible. El tamaño, sin duda alguna, es la razón principal por la que se diferencian una piscina de hidromasaje de un jacuzzi de jardín.
Cuando se trata de espacio, el principio es básico. Si tu jardín o terraza es bastante amplio, podrás elegir una piscina de hidromasaje sin ningún problema. Mientras tanto, si no cuentas con el espacio suficiente, entonces será recomendable optar por un jacuzzi de jardín ya que se adaptará mejor al lugar.
Por otro lado, si cuentas en tu hogar con un jardín extenso y no te puedes decidir, otra opción será la de elegir ambos; después de todo, puedes sacarle gran provecho a cada uno y seguramente complementará todas tus necesidades.
Jacuzzi de jardín
Ahora bien, entrando en detalles, muchas personas tienen una idea de lo que es un jacuzzi para exteriores, pero son pocas las que le han sacado provecho a uno y reconocen sus ventajas antes de adquirirlo.
Empezando por lo más básico, un jacuzzi de jardín no es una bañera convencional con una forma bonita y adaptada para el exterior, ni tampoco es una piscina tradicional más pequeña.
Un jacuzzi de jardín es un espacio para el recreo con agua climatizada que cuenta con un sistema de aire a presión por medio de chorros y jets de agua caliente que proporcionan masajes relajantes y una sensación única. Por esta razón, el jacuzzi de jardín también es conocido como bañera de hidromasaje para exteriores.
Las ventajas de un jacuzzi para exterior radican en la facilidad de su instalación, su tamaño, mantenimiento sencillo y un funcionamiento bastante conveniente.
Como se mencionaba anteriormente, la principal ventaja de un jacuzzi de jardín es que llegan a ocupar poco espacio y se adapta fácilmente a distintos lugares y estilos. Además, la variedad de los modelos actuales permite escoger el estilo que más se adapte a cada persona, desde un estilo tradicional hasta un aspecto moderno que llegue a transformar toda el área.
Cabe destacar que los jacuzzis de exteriores son reconocidos por ser terapéuticos y relajantes, sin tener nada que envidiarle al jacuzzi de un balneario. Aunado a esto, para ofrecer una experiencia sumamente placentera y más completa, un jacuzzi de jardín cuenta con un sistema de control multifunción, altavoces, mando de control lumínico para cromoterapia, regulador de aire, radio, conexión a CD, entre otros.
Piscina de hidromasaje
Una piscina de hidromasaje es bastante similar a un jacuzzi, pero esta se caracteriza por ser más amplia, siendo ideal para toda la familia.
Tanto el jacuzzi de jardín como la piscina de hidromasaje pueden llegar a ser los protagonistas en una tarde de reunión o alguna fiesta privada. Sin embargo, su objetivo principal es aportar un momento de relajación a cada individuo, gracias a su sistema de aire a presión y los chorros de agua caliente que aportan alivio a la musculatura tensa y ayudan a la circulación sanguínea, así mismo mitigando la sensación de cansancio o malestar causados por estrés.
Como punto extra, la piscina de hidromasaje incluye una funcionalidad que no puede ofrecer un jacuzzi, y es la capacidad de realizar un nado contracorriente. Es por esta razón que las piscinas de hidromasaje también son conocidas como piscinas sin fin, endlees pool o swim spas.
El nado contracorriente aporta múltiples beneficios al cuerpo, ya que es excelente para practicar natación sin necesidad de contar con una piscina amplia. En este aspecto muchos optan por una piscina de hidromasaje, ya que más allá de aportar una sensación placentera al cuerpo y un estilo nuevo al área donde sea instalada, también provee los beneficios de ejercitarse, disfrutando de sus ventajas como si se tratara de una piscina deportiva.
Al igual que el jacuzzi de jardín, la piscina de hidromasaje se ajusta a diferentes estilos. Los faldones se pueden elegir al gusto o, si se desea, se puede instalar la piscina empotrada. Además, la piscina de hidromasaje también incluye regulador de aire, sistema de control multifunción, altavoces y un sistema de radio, mando de control lumínico, entre otros.
Por último, no nos podemos olvidar de una de las desventajas más notorias que tiene la piscina de hidromasaje frente al jacuzzi de jardín, y radica en su mantenimiento. Debido a la extensión más amplia de la piscina, es normal que su mantenimiento no sea tan rápido como el de un jacuzzi, pero esto tampoco significa que sea más complejo.